Balanitis

Pene

Balanitis
Balanitis

General:

La Balanitis es la inflamación del glande y, a veces, también del prepucio. Casi siempre está originada por algún tipo de infección (bacteriana, vírica, fúngica o parasitaria) asociada a una higiene deficiente, sobre todo en hombres que no han sido circuncidados. También puede aparecer como respuesta al uso de sustancias irritantes, cierto tipo de preservativos, etc. Los síntomas del paciente incluyen picazón, dolor e inflamación, llegando en ocasiones a la formación de úlceras o fisuras sobre la superficie del glande o del prepucio.


Diagnóstico:

El problema se diagnostica con un examen físico. Sin embargo, si el médico lo considera pertinente, se pueden realizar pruebas cutáneas para detectar la presencia de virus, hongos o bacterias. Esto puede ser muy importante para elegir el tipo de tratamiento más adecuado. El médico también puede solicitar una biopsia de la piel.


Tratamiento:

El tratamiento depende de la causa de este problema. Si es causada por bacterias, se trata con antibióticos. Si es causada por un hongo, se trata con cremas antimicóticas. Y en casos graves, se puede necesitar una cirugía.