Disfunción del Piso Pélvico

Próstata

Disfunción del Piso Pélvico
Disfunción del Piso Pélvico

General:

El suelo pélvico está formado por todos los músculos que se encuentran sosteniendo los órganos de la pelvis (vejiga, útero, colon, etc). Estos músculos al contraerse o relajarse  permiten que el individuo controle sus deposiciones y micciones. La disfunción del suelo pélvico aparece cuando el paciente tiene dificultades para ejercer una correcta micción o defecación, además de síntomas agregados como dolor perineal.


Diagnóstico:

El médico hará un interrogatorio acerca de sus hábitos miccionales y defecatorios, además de un examen físico para evaluar la capacidad de controlar sus músculos del suelo pélvico. Otras pruebas que pueden ayudar a confirmar el diagnóstico es una uroflujometría ( que consiste en la evaluación del flujo de orina durante la micción), además de un proctograma el que evalúa la defecación.


Tratamiento:

Se tienen diferentes recursos para tratar esta enfermedad, desde el uso de medicamentos, así como biorretroalimentación, fisioterapia de piso pélvico o incluso cirugía para lso casos más serios.