Disfunción Eréctil

Salud sexual

Disfunción Eréctil
Disfunción Eréctil

General:

La disfunción eréctil (DE) es una de las disfunciones sexuales masculinas más comunes.  Se define como la incapacidad de tener o mantener una erección adecuada, lo que impide que el paciente pueda lograr la penetración sexual o  sostener un encuentro sexual satisfactorio. Esta disfunción es más común a medida que pasan los años, sin embargo no es parte natural del envejecimiento.


Diagnóstico:

Para que el médico pueda diagnosticar las causas de esta patología realizará una entrevista meticulosa para saber qué otras enfermedades aquejan al paciente además de ordenar exámenes de sangre para ver el perfil lipídico, glucosa, niveles de testosterona, prolactina etc... También puede ordenar un examen eco-doppler peniano.


Tratamiento:

Los tratamientos dependerán del problema que están originando esta enfermedad. Estos pueden incluir el tratamiento sustitutivo con testosterona, el uso de terapias de ondas de choque de baja energía, recetar fármacos orales o en cremas e incluso cirugía (para colocación de prótesis de pene).