Prostatitis

Especialidad

Prostatitis

Prostatitis

General:

La prostatitis afecta especialmente a varones menores de 50 años. Consiste en la inflamación de la glándula prostática. Algunos de sus síntomas son: dolor (en diferentes áreas como detrás de los escroto, detrás del pubis, en el escroto, etc.), dificultad para orinar, disminución del chorro urinario, micción frecuente o eyaculación sanguinolenta o dolorosa.


Diagnóstico:

Para lograr el diagnóstico el urólogo realizará el examen de tacto rectal según el caso. Adicionalmente mandará exámenes como cultivo fraccionado, cultivo de semen, Citología exfoliativa prostática, ecografía y/o PSA.


Tratamiento:

Para poder darle un correcto tratamiento al paciente, es necesario saber la causa exacta del problema. Si se debe a una infección, se usan antibióticos por períodos que van desde unas semanas a meses, dependiendo del agente infeccioso. Si es grave, puede ser que el paciente tenga que ir al hospital para recibir tratamiento con líquidos y antibióticos. Es importante que el paciente permanezca con un urólogo durante todo su tratamiento, ya esta enfermedad es "rebelde" y requiere cambios en la terapéutica.