Enfermedades y Tratamientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

próstata

    

Próstata

Cáncer de próstata: El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres y la segunda causa de muerte por cáncer en hombres. Usualmente se presenta en hombres mayores de 50 años y en la mayoría de los casos es asintomático. Para su diagnostico es necesario realizar un examen físico completo, exámenes auxiliares (laboratorio e imágenes) y la biopsia prostática.

El tratamiento de Prostata depende de si es un cáncer localizado (incipiente) o avanzado.
En Urozen contamos con especialistas en el manejo del cáncer de próstata, realizamos prostatectomias radicales laparoscópicas (cirugía mínimamente invasiva) y el manejo adecuado en los casos de cáncer avanzado.

Hiperplasia benigna de próstata: La hiperplasia de próstata es el crecimiento benigno que produce sintomatología en los hombres, usualmente en aquellos mayores de 55 años. Los síntomas usuales son: la disminución del chorro urinario, el aumento en la frecuencia de la micción, la nicturia (levantarse durante la noche después de acostarse), la intermitencia del chorro, la necesidad de pujar para iniciar la micción, entre otros síntomas. El diagnostico se realiza  después de una adecuada historia clínica, examen físico, exámenes auxiliares (laboratorio e imágenes).

Para el tratamiento de esta enfermedad, en Urozen contamos la tecnología necesaria y un staff de profesionales altamente capacitados. Somos los únicos en el Perú y en Latinoamérica en contar con el laser Holmiun y el laser verde (Greelight), tratamientos mínimamente invasivos y que son el estándar en Estados Unidos y Europa.

Prostatitis: La prostatitis es una enfermedad que es más frecuente en hombres entre los 25 y 40 años. La forma más frecuente de presentación es como prostatitis crónica, siendo el signo principal el dolor. Todas las formas de presentación se presentan con síntomas similares, dolor supra púbico, dolor perineal, ardor al orinar, dolor al eyacular, dolor post coital, entre otras molestias. Para el manejo de esta enfermedad es necesario hacer un adecuado diagnostico con una adecuada evaluación por parte del urólogo, exámenes auxiliares, entre los que destaca el test de Meares Stamey. En Urozen contamos con un staff médico y un laboratorio con los más altos estándares en el diagnostico. Contamos además con tratamientos únicos en el país como la neuromodulación o biofeedback

¿Qué pruebas pueden encontrar el cáncer de próstata?

  • Las pruebas que se discuten a continuación y que fueron abordadas por el Staff Medico de UROZEN, Clinica de Urologia Avanzada, son las normalmente empleadas y se usan para determinar si hay signos de cáncer de próstata. Sin embargo, los exámenes de detección temprana no pueden indicar por seguro si un hombre tiene cáncer. Si el resultado de una de estas pruebas es anormal, es probable que usted necesite una biopsia de la próstata para determinar si usted tiene cáncer (en una biopsia se usan agujas para tomar muestras de la próstata y observar las células con un microscopio).
  • Prueba sanguínea del antígeno prostático específico (PSA) El antígeno prostático específico (PSA) es una sustancia producida por las células en la glándula prostática (es producido por células normales y cancerosas). El PSA se encuentra principalmente en el semen, aunque también se puede encontrar en pequeñas cantidades en la sangre. La mayoría de los hombres saludables tiene una concentración menor a 4 nanogramos por mililitro de sangre (ng/mL). La probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta a medida que el nivel de PSA sube. Cuando se forma el cáncer de próstata, el nivel de PSA generalmente aumenta a más de 4 nanogramos. Aun así, un nivel menor de 4 no garantiza que un hombre no tenga cáncer, pues alrededor del 15% de los hombres con un PSA menor de 4 darán positivo a cáncer de próstata en una biopsia. Los hombres que tienen un nivel de PSA en el intervalo de 4 a 10 tienen una probabilidad de 1 en 4 de presentar cáncer de próstata. Si el PSA es mayor de 10, la probabilidad de cáncer de próstata es de más de 50%. Si su nivel de PSA es alto, es posible que su médico recomiende esperar un poco de tiempo y repetir la prueba o hacer una biopsia prostática para saber si tiene cáncer (lea la sección “¿Qué pasa si los resultados del examen no son normales?”. No todos los médicos usan el mismo valor límite de PSA para recomendar si se debe hacer una biopsia. Si el PSA es de 4 o más, algunos médicos pueden recomendar la biopsia, mientras que otros pueden recomendarla cuando el PSA está en 2.5 o más. También se toman en cuenta otros factores, tales como la edad, la raza, y el historial familiar.

 

 

Nosotros Horario de Atención Staff Médico Urología Perú Urología Urólogos Próstata Prostatitis Riñón Uretra Vejiga Testículo Disfunciones Sexuales Infertilidad Masculina Impotencia sexual Calculos renales Contacto

 

UROZEN © 2011  Av. Aviacion 3161 Oficina 201 San Borja
Telefonos: 475-6524 / 226-8274 Informes: info@urozen.com / Citas: citas@urozen.com
UROLOGIA LIMA - PERU