Laparoscopía urológica

Tecnología e Innovación

Laparoscopía urológica
Laparoscopía urológica

Cirugía mínimamente invasiva para tratar problemas urológicos (tumores y/o cáncer urológico, malformaciones de las vías urinarias, problemas prostáticos, entre otros). 

El procedimiento consiste en la introducción de un dispositivo laparoscópico (que incluye una cámara de video) dentro de la cavidad abdominal, para realizar la cirugía, eliminando la necesidad de grandes incisiones y evitando una recuperación prolongada y dolorosa. Tiene el beneficio de reportar menor tasa de dolor postoperatorio y menor riesgo de infección de heridas, recuperación rápida.

En Urozen la empleamos mayoritariamente para el manejo del cáncer de próstata (prostatectomía radical laparoscópica), cáncer de riñón (nefrectomía radical laparoscópica) y construcción de una vejiga nueva en pacientes con cistitis intersticial incurable (ampliación vesical o neovejiga laparoscópica).

 

Actualmente, Urozen, cuenta con médicos urólogos oncólogos especializados en laparoscopia, médicos especializados en urología robótica y está  permanentemente capacitando a su personal en estas técnicas.